sábado, 27 de agosto de 2016

Ranita de San Antón - Hyla molleri


Hyla molleri, la ranita de San Antón o de San Antonio, es una pequeña rana rechoncha del género Hyla, familia Hylidae, de color verde y de hábitos arborícolas. Durante muchos años fue considerada una subespecie de Hyla arborea hasta que estudios de filogenia molecular demostraron que era una especie distinta. Durante el cortejo y la reproducción se encuentran en las charcas cercanas a la vegetación donde suele habitar el resto del año. Los machos croan repetidamente para atraer a las hembras que depositan los huevos y se desarrollan en pocos días. Los renacuajos maduran en un mes y medio o tres, dependiendo de las condiciones del agua. Esta nueva especie se distribuye únicamente por el suroeste atlántico de Francia y la península ibérica, encontrándose casi amenazada debido a la pérdida de hábitat y a la contaminación de las aguas. fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Hyla_molleri











5 comentarios:

  1. Preciosa serie, José. !!! Unos macros preciosos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la serie, yo no las volví ha ver desde crió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmelo! La verdad es que son preciosas esta pequeñitas, yo no las había visto nunca y tuve la ocasión hace pocos días de verlas por la sierra de Albarracín.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encanta la serie, yo no las volví ha ver desde crió.

    ResponderEliminar